background
Photo by Daniel H. Tong on Unsplash

Curso en línea: Evidencias sobre partería y tareas compartidas para la atención en salud materna y neonatal y salud sexual y reproductiva

Date
May 4th, 2019

¡APARTE LA FECHA!

El curso presencial desarrollado por Gynuity para prestadores de atención en salud materna y neonatal (SMN) y salud sexual y reproductiva (SSR) se ha adaptado como curso en línea.

Dirigido a: Prestadores de atención en salud materna y neonatal y salud sexual y reproductiva como médicos, parteras profesionales, enfermeras (perinatales, obstétricas, generales), y administradores de sistemas o instituciones de salud. El contenido del curso es ampliamente aplicable a la fuerza laboral en salud en Latinoamérica.

Conozca el proyecto y los materiales que forman la base del contenido del curso:

Resumen del Proyecto
Bibliografía anotada
Lista de recursos

Formato y fechas: El curso se divide en tres módulos de 75 minutos cada uno. Se ofrecen dos series de tres sesiones en las fechas detalladas a continuación.

¿Cómo inscribirse en el curso? Dar click en el módulo al que quiere asistir (hay que inscribirse en cada uno de los tres módulos por separado). En caso de dificultad con la inscripción favor de contactarse con Zacnite Reyes: zacnite.rema@gmail.com.

SESIÓN 1. Tres sabados seguidos: mayo 4, 11, 18 de las 11h-12:15h hora de la Ciudad de México

SESIÓN 2. Tres martes seguidos: mayo 7, 14, 21 de las 18h-19:15h hora de la Ciudad de México

Biografías de las profesoras

Ana Maria Rodriguez

Mstra. Ana María Rodríguez Alipio es Enfermera Obstétrica egresada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, con una Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública en el Instituto de Educación Superior en Administración Pública. Ana María tiene una larga trayectoria trabajando en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) como Enfermera Supervisora y Jefa del Departamento de Enfermería en un Hospital General y, recientemente, como Coordinadora del Curso Técnico Administración de Servicios de Enfermería en la Escuela de Enfermería de la SEDESA. En esta institución es también ponente y profesora.

Ariana Dominguez

Enf. Ariana Domínguez Pérez es Enfermera Obstétrica, especialista Perinatal egresada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM. Labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca llevando a cabo intervenciones asistenciales en el cuidado obstétrico, educativas y académicas; así como en la Clínica Comunitaria Santa Catarina, unidad de primer nivel donde se atienden partos de bajo riesgo. Cuenta con la certificación 2018 en Competencias Obstétricas por el COMLE. Ariana forma parte del proyecto Líderes jóvenes en Partería profesional liderado por ICM y UNFPA.

Maricruz Coronado

Part. Mari Cruz Coronado Saldierna es Partera Profesional certificada, egresada de la Escuela de Parteras Profesionales CASA. Mari Cruz tiene una amplia experiencia laboral trabajando como partera profesional y como defensora de modelos de partería alrededor de México. Ha sido Directora de la escuela CASA y Directora Fundadora de la Escuela de Partería en Tlapa, Guerrero. Actualmente trabaja como consultora para la Asociación Mexicana de Partería (AMP). Tiene amplia experiencia docente en escuelas de partería y como ponente en conferencias nacionales e internacionales.