background
Photo by Daniel H. Tong on Unsplash

Tareas compartidas para la atención del aborto con medicamentos y sus otros usos para evacuación uterina: Curso para prestadores clínicos y auxiliares

Date
December 3rd, 2020

¡RESERVE LA FECHA!

Gynuity Health Projects ofrece un curso en línea dirigido a prestadores de atención en salud reproductiva como: médicos, parteras profesionales, enfermeras (perinatales, obstetras, generales), personal clínico auxiliar y administradores de sistemas o instituciones de salud. El contenido del curso es ampliamente aplicable a la fuerza laboral en salud en México y Latinoamérica.

Formato y fechas

El curso se divide en tres módulos de 90 minutos cada uno. Cada MÓDULO es de las 18:00 - 19:30, en la hora local de la Ciudad de México.

  • 3 de diciembre, del 2020 - MÓDULO 1: Antecedentes, marco teórico y evidencias sobre tareas compartidas
  • 8 de diciembre, del 2020 - MÓDULO 2: Marco legal, teoría y evidencias del aborto con medicamentos
  • 10 de diciembre, del 2020 - MODULO 3: Manejo clínico del aborto con medicamentos

Cómo inscribirse al curso

Dar click aquí. En caso de dificultad con la inscripción favor de contactar al mifemeeting@gynuity.org.

Biografías de las profesoras

ANA MARIA CAMARILLO ZAVALA

Dra. Ana María Camarillo Zavala, médica general, egresada de la UNAM. Diplomada en sexualidad por la Universitat de Lleida y el Instituto Mexicana de Sexología, AC. Integrante fundadora del Centro de Atención Integral a la Pareja, AC (CIPA), del Consorcio Latino Americano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) y del Colectivo de Asociaciones Mexicanas para la Interrupción Legal del Embarazo, AC (CAMILE). Actualmente Directora General de la organización y médica de la clínica Acompáñame, sede Miramontes.

Maricruz Coronado

Part. Mari Cruz Coronado Saldierna es Partera Profesional, egresada de la Escuela de Parteras Profesionales CASA. Mari Cruz tiene una amplia experiencia laboral trabajando como partera profesional y como defensora de modelos de partería alrededor de México. Ha sido Directora de la escuela CASA y Directora Fundadora de la Escuela de Partería en Tlapa, Guerrero. Actualmente trabaja como consultora de UNFPA.

Laura Gil

Dra. Laura Gil es Ginecobstetra de la Universidad Nacional de Colombia, diplomada en Investigación en salud sexual y reproductiva en países en desarrollo por la Organización Mundial de la Salud. Actualmente directora de programa de la Fundación para la Educación en Salud Reproductiva-ESAR, asesora del comité de Salud de la mujer y derechos humanos de FECOLSOG y miembro del comité de aborto seguro de FIGO. Miembro fundador del Grupo Médico por el Derecho a Decidir, Colombia.

Ana Maria Rodriguez

Mstra. Ana María Rodríguez Alipio es Enfermera Obstétrica egresada de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, con una Maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública en el Instituto de Educación Superior en Administración Pública. Ana María tiene una larga trayectoria trabajando en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) como Enfermera Supervisora y Jefa del Departamento de Enfermería en un Hospital General y, recientemente, como Coordinadora del Curso Técnico Administración de Servicios de Enfermería en la Escuela de Enfermería de la SEDESA. En esta institución es también ponente y profesora.

Gynuity Health Projects es una organización no gubernamental con sede en Nueva York, Estados Unidos. Consulte nuestra página web para conocer nuestro trabajo y alcance. Para saber más sobre nuestro trabajo en México, contacte a Melanie Peña a mpena@gynuity.org o Manuel Bousiéguez a mbousieguez@gynuity.org.